“No Temas”

Recursos para las congregaciones y las familias de inmigrantes fracturadas por el temor

No Temas (Be Not Afraid) brinda a las congregaciones lo necesario para reaccionar ante los problemas de inmigración que afectan a sus integrantes y comunidades. Las congregaciones se fracturan a causa del problema, pues no están seguras de cómo reaccionar como lo que son: la familia de Cristo. Los Pastores enfrentan una menor cantidad de integrantes y menor participación a medida que los feligreses inmigrantes son deportados o temen ser detenidos. Las familias inmigrantes se fracturan debido a un sistema que no funciona y que a menudo les priva del proceso jurídico debido, separa a los padres de sus hijos y crea una cultura de temor que interrumpe la vida cotidiana.

En Servicios Luteranos de Inmigración y para Refugiados (Lutheran Immigration and Refugee Service; LIRS) hemos escuchado de organizaciones de la denominación y congregaciones individuales que desean hacer algo para disipar el temor e inspirar a las personas brindándoles fortaleza y esperanza.

Como respuesta a esas necesidades, hemos iniciando el proyecto Be Not Afraid (No Tengan Miedo), una serie de herramientas enfocadas a cuatro temas de importancia crítica. Haga clic en los enlaces siguientes para acceder a los materiales de cada módulo:

  • Estén Informados – Presentación y materiales para los inmigrantes y sus familias
  • Estén Equipados – Capacitación y recursos para las congregaciones y los voluntarios
  • Estén Preparados – Para las congregaciones de la red y sus asociados para dar respuesta a redadas, según sea necesario
  • Propugnen – Recursos para los interesados en propugnar en pro de mejores políticas

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a benotafraid@lirs.org.