Brinde el Regalo de Familia

FosterCareFamily300Imagínate todo lo que tú sabes acerca de inmigrantes y refugiados, que son forzados a huír por la guerra, la violencia de pandillas, persecución y abuso. La pérdida de su hogar y sus seres queridos. El miedo y la incertidumbre. El sobrevivir significa muchas veces una jornada muy peligrosa.

Ahora, imagínate que la persona que está huyendo es sólo un niño. Él ó ella, tal vez tengan 14 años de edad y se encuentren huyendo de la confusión que hay en El Salvador. Ó tal vez, él o ella tengan 8 años de edad, y estén solos después de haber perdido a sus padres debido a los conflictos militares en África, el Sur de Asia, ó el Medio Oriente. En LIRS (La Oficina de Servicio Lutherano para Migrantes y Refugiados), creemos que la mejor manera para asegurarnos que estos niños están a salvo y mejor preparados para un mañana más brillante; es el colocarlos con una familia de acogida. Nosotros tenemos una red de servicios descomunales que son nuestros socios y se encuentran a lo largo del país y se especializan en programas de cuidado de crianza temporal y hogares de acogida, pero se necesitan urgentemente más familias de acogida.

No es cosa pequeña, el dar el regalo de una familia. Se necesita abrir el corazón para aceptar a un niño ó a un jóven de otra cultura para recibirlo dentro de su hogar. Toma tiempo para poderle proporcionar un entorno en el que esa persona joven puede prosperar. Se necesita pasión para alimentar a una persona joven y prepararlo para su independencia en la edad adulta.
Usted podría darle la bienvenida a un niño para que sea parte de su familia for unas cuantas semanas ó por unos cuantos años. Habrá ciertos desafíos y también habrá alegrías. Lo más importante, el niño estará mejor equipado para el futuro y su vida será enriquecida por siempre.

¿Está interesado en saber como converitrse en un padre de acogida? Haga clic aquí.

Descargar el folleto de Familia de Acogida, versión en inglés.

Descargar el folleto de Familia de Acogida, versión en español.

Ver el video “Brinde el regalo de una familia” video de abajo

Conozca a Paul, ex hijo de crianza

Conozca a Azi, ex hija de crianza

Conozca a Roger y Elizabeth, Padres de acogida

¿Qué fue lo que le interesó para convertirse en una familia de acogida?

Nosotros sabíamos de otras familias en nuestra inglesia, que habían sido familias de acogida. Nosotros habíamos comprador una casa y estabamos solos, con el nido vacío. Pero nuestra casa tenía muchas recamarás y bastante espacio. Sentimos que Dios había puesto todas las piezas juntas para que nosotros hicieramos esto.

¿Qué es lo que le hubiera gustado saber antes de convertirse en una familia de acogida?

Las diferencias de cultura día a día. Es divertido y desafiante juntar culturas totalmente diferentes en un mismo hogar y una misma familia.

¿Qué consejo le darían a la gente que esta pensando en convertirse en una familia de acogida?

Si tu corazón esta jalando en esa dirección, síguelo. Estarás contento de haberlo hecho y serás ricamente recompensado.

 

Conozca a Jan, Madre de acogida de Michigan

¿Qué fue lo que le intereso para ser una madre de acogida?

Mi esposo y yo decidimos acoger a cuatro niños junto con nuestros hijos biológicos, porque teníamos el deseo de hacer el bien a otros y compartir los recursos que Dios nos ha dado. La bendición del cuiado de crianza temporal, incluye el aprender sobre otras culturas, ayudar al niño ha sentirse seguro y el verlos pasar de un ser extraño a ser un miembro vital de la familia.

¿Cuál ha sido el momento favorito como una madre de acogida?

Poco después de que llegó nuestro primer hijo de acogida, lo llevé a dar un paseo y le pregunté si estaba bien que nosostros recibiéramos a otros niños pronto. Y el dijo, no me importa. Yo estoy feliz. Yo tengo hermanos y hermanas, una mamá y un papá, una inglesia, y no hay soldados. ¡Yo estoy feliz!

¿Qué consejo le daría a la gente que esta pensando en convertirse en una familia de acogida?

Preparate para hacerlo a largo plazo. Diviértete y date un tiempo para que el amor hacia ellos crezca. Invierte todo lo que puedas en ellos porque si te quedas con ellos, tus inversiones se quedan con ellos.

 

Las mejores cualidades para una Familia de Acogida

  • Pasión para invertir en el futuro de un niño y crear un nuevo hogar juntos
  • Tiempo para pasar con el niño todos los días, tiempo para llevar al niño a la terapia, citas médicas y otras citas, tiempo para conocer y aprender con el personal del programa, acerca del programa de acogida
  • Actitud receptiva para aprender sobre la cultura del niño, su país, su historia y disposición para compartir su cultura también

¡Cada familia es única! Así como las historias de los niños son únicas y diferentes, también lo son las historias de las familias que los acogen. Las familias de acogida provienen de diferentes origenes culturales, son solteros ó casados, tienen hijos ó no tienen previa experiencia como padres.

¡Usted nunca está solo! Usted está conectado con los equipos de LIRS, trabajadores sociales, y recibirá entrenamiento y soporte durante su experience, para ayudarle durante su jornada de acogida a un joven inmigrante.

Proceso para convertirse en Padres de acogida

  1. Conozca sobre cómo convertirse en un padre de acogida para jóvenes inmigrantes. Conéctese a la red de socios de LIRS o consúltenos aquí.
  2. Conviértase en padre de acogida certificado. Cada estado establece plazos y requisitos diferentes, pero normalmente inluyen:
    • Asistir a una sesión de orientación;
    • Completar una solicitud;
    • Proporcionar referencias y documentación de estabilidad financiera;
    • Toma de huellas digitales y verificación de antecedentes;
    • Entrevista con la familia;
    • Estudio de evaluación del hogar.
  3. Capacítece. El entrenamiento de los padres de acogida es típicamente 6-8 sessiones, más la sesión especializada sobre la crianza de jóvenes inmigrantes y refugiados.

Las mejores historias de LIRS acerca de como ayudar a los niños

Lutheran Social Services of Michigan Videos Show the Power of Standing for Welcome!
Protecting Refugee Kids
The Lutheran Spotlights Work of LSS/NCA, LIRS to ‘Resettle Young Refugees Who Are On Their Own’
“Congolese Orphan Starts a New Life in US After Surviving Beatings and Gangrene,” UNHCR’s Chris Murphy Writes on Child Resettled by LIRS
Immigration Reform 2013: Can It Empower Kids Caught in the System?